Pasa den larunbatean 60 lagun elkartu ziren aizpurgin David Soto eta Askapenaren aurkako sarekadan atxilotu zituzten kideen askatasuna exijitzeko. Ekimenak Askapenaren lana azpimarratu eta goraipatu zituen, internazionalismoa delitua ez dela argi utziz.
Estas fueron las palabras de Andoni Iriarte, alcalde de Nabaskoze:
Por creer que otro mundo más justo, más solidario y en el que los pueblos puedan llegar a entenderse y ayudarse y no explotarse unos a otros.
Por pensar que nuestras ideas también valen, que toda persona tiene derecho a expresar su opinión y decir lo que algunos no quieren oír.
Por estas y otras razones parecidas han sido encarcelados David y sus compañeros.
Askapena es legal, pero lleva la voz de la solidaridad por el mundo y hay intereses creados para que esta voz no llegue a su destino. Si a esto le añadimos que este movimiento solidario es vasco, para algunos es claramente un objetivo a reprimir.Vivimos momentos decisivos en nuestra tierra, y en estos momentos es cuando la represión es más dura.
Debemos esperar que cosas como estas van a ocurrir, como han venido ocurriendo. En este caso le ha tocado a David. Él, como otra mucha gente, sufre la rabieta del Estado al ver que la paz puede estar cerca. Pensemos que hay esperanza, que la paz está en camino y que cada cual puede poner su granito de arena desde allí donde está para conseguir entre todas y todos sin distinción ninguna que podamos vivir en paz y libertad en un mundo solidario y de pueblos libres no sometidos al imperialismo político ni a la explotación económica.
David eta denak etxera!!!