11871956-1701692820

Lo más des­ta­ca­do del dis­cur­so del coman­dan­te de Ansa­ra­llah, Say­yed Abdul-Malik Badr El-Din al-Houthi

Tabla de contenidos
  • La bata­lla des­de Gaza has­ta Irán es una sola bata­lla, una sola cau­sa, una sola umma, que se enfren­ta a un úni­co enemi­go «israe­lí» res­pal­da­do por un fren­te occi­den­tal que bus­ca some­ter y con­tro­lar nues­tra nación.
  • Esta ha sido una de las sema­nas más san­grien­tas en Gaza: más de 3000 már­ti­res y heri­dos; muje­res y niños son ata­ca­dos deli­be­ra­da­men­te, barrios ente­ros son vola­dos por los aires, se prohí­be el sumi­nis­tro de com­bus­ti­ble y esca­sea el agua.
  • Los «cen­tros de ayu­da» inven­ta­dos por «Israel» y Esta­dos Uni­dos se han con­ver­ti­do en luga­res de eje­cu­ción, las mul­ti­tu­des son bom­bar­dea­das o ame­tra­lla­das a dia­rio mien­tras hacen cola para reci­bir ali­men­tos, con­vir­tien­do la labor huma­ni­ta­ria en un mata­de­ro; se exi­ge una amplia cam­pa­ña islá­mi­ca e inter­na­cio­nal para poner fin a esta gro­tes­ca farsa.
  • Las fuer­zas de ocu­pa­ción irrum­pie­ron en Al-Aqsa, expul­sa­ron a los fie­les, sella­ron el recin­to y des­ple­ga­ron tro­pas a su alre­de­dor, medi­das des­ti­na­das a la toma total, la demo­li­ción y la judai­za­ción que los musul­ma­nes no deben igno­rar jamás.
  • Los com­ba­tien­tes de Gaza se man­tie­nen fir­mes y efi­ca­ces; su gran pacien­cia ya está dan­do fru­tos vita­les y ofre­ce un noble mode­lo de fe y sacri­fi­cio en con­di­cio­nes extremas.
  • «Israel» irrum­pió en la zona rural de Damas­co des­pués de media­no­che: un joven fue eje­cu­ta­do y sie­te fue­ron secues­tra­dos (entre ellos un joven dis­ca­pa­ci­ta­do); las tro­pas entra­ron en las aldeas de Qunei­tra, eri­gie­ron pues­tos de con­trol y vio­la­ron los cie­los sirios, jor­da­nos e ira­quíes a su antojo.
  • Se han pro­du­ci­do gran­des mar­chas de soli­da­ri­dad en los Paí­ses Bajos y Bél­gi­ca; la voz huma­ni­ta­ria en favor del pue­blo pales­tino opri­mi­do debe hacer­se oír con más fuer­za en todas partes.
  • El trai­cio­ne­ro ata­que «israe­lí» con­tra Irán, auto­ri­za­do por las con­ver­sa­cio­nes de «enga­ño estra­té­gi­co» de Washing­ton, tenía como obje­ti­vo a coman­dan­tes, cien­tí­fi­cos, civi­les e inclu­so una ins­ta­la­ción nuclear, pero fra­ca­só; Irán res­pon­dió con cator­ce sal­vas suce­si­vas de misi­les que devas­ta­ron obje­ti­vos mili­ta­res, de inte­li­gen­cia e indus­tria­les cla­ve, lo que pro­vo­có la hui­da en bar­co de algu­nos colo­nos a Chi­pre, a pesar del blo­queo informativo.
  • Den­tro de Irán, el esta­do de áni­mo es de cal­ma y uni­dad; la Repú­bli­ca Islá­mi­ca se man­tie­ne fir­me en el terreno cien­tí­fi­co, eco­nó­mi­co y mili­tar, lide­ra­da por el aya­to­lá Jame­nei, con un enor­me arse­nal basa­do en la fe y miles de cua­dros cua­li­fi­ca­dos, y la pér­di­da de un solo coman­dan­te no pue­de debilitarla.
  • Esta­dos Uni­dos e «Israel» poseen arse­na­les nuclea­res y Esta­dos Uni­dos los uti­li­zó con­tra civi­les japo­ne­ses, pero demo­ni­zan el pro­gra­ma pací­fi­co de Irán a pesar de su prohi­bi­ción reli­gio­sa y de las ins­pec­cio­nes com­ple­tas; el ver­da­de­ro peli­gro nuclear es el arse­nal estadounidense-sionista.
  • Los moti­vos occi­den­ta­les son el apo­yo inque­bran­ta­ble de Irán a Pales­ti­na, la adop­ción de las cau­sas de la Ummah y el ver­ti­gi­no­so cre­ci­mien­to cien­tí­fi­co en medi­ci­na, inge­nie­ría y tec­no­lo­gía que ha lle­va­do al país a una casi auto­su­fi­cien­cia; ata­car a los cien­tí­fi­cos ira­níes tie­ne como obje­ti­vo para­li­zar ese renacimiento.
  • Lon­dres, París, Ber­lín y Washing­ton cali­fi­can todos los crí­me­nes sio­nis­tas de «auto­de­fen­sa», dejan­do al des­cu­bier­to su total com­pli­ci­dad; los jóve­nes musul­ma­nes deben reco­no­cer esta reali­dad que se escon­de tras los esló­ga­nes occidentales.
  • Todos los gobier­nos ára­bes e islá­mi­cos con­de­na­ron el ata­que con­tra Irán; deben man­te­ner­se fir­mes, resis­tir la pre­sión de Esta­dos Uni­dos e impe­dir que «Israel» abu­se de sus cie­los, espe­cial­men­te Irak, Jor­da­nia y Siria, por­que la neu­tra­li­dad es fal­sa si su espa­cio aéreo está abier­to al agresor.
  • El dis­cur­so de Trump sobre la «ren­di­ción incon­di­cio­nal» es irra­cio­nal; los enemi­gos quie­ren la sumi­sión total de los musul­ma­nes, una licen­cia abier­ta para saquear la rique­za y piso­tear la dig­ni­dad, pero la Umma no care­ce ni de núme­ros ni de recur­sos, solo de con­cien­cia y determinación.
  • Las ope­ra­cio­nes nava­les y aéreas del Yemen con­tra «Israel» con­ti­núan; el blo­queo del trans­por­te marí­ti­mo enemi­go en el mar Rojo y Bab al-Man­dab se apli­ca ple­na­men­te. Las mar­chas sema­na­les de un millón de per­so­nas han supe­ra­do las 2.112.701 con­cen­tra­cio­nes en vein­te meses y se des­cri­ben como par­te de la yihad que levan­ta la moral y disua­de al enemigo.
  • Maña­na se ha con­vo­ca­do una nue­va mar­cha de un millón de per­so­nas en la pla­za de al-Sabeen y en todas las pro­vin­cias, en apo­yo al pue­blo pales­tino opri­mi­do, en recha­zo a la tira­nía estadounidense-«israelí», en res­pal­do a la legí­ti­ma defen­sa de Irán y en afir­ma­ción de que el Yemen está con todo lo que pue­de al lado de Pales­ti­na, la libre de la umma, y de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca en su enfren­ta­mien­to con «Israel» y Esta­dos Unidos.

19 de junio de 2025

Fuen­te: https://t.me/RNNunofficial/16028https://t.me/RNNunofficial/16029

Twitter
Facebook
Telegram

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *